OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE a la alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz, reiteró hoy que el candidato del PP, Gabino de Lorenzo no quiere debatir con ella porque no tiene proyecto ni compromomisos". "Me parece una falta ética de este alcalde que este alcalde no se presente a las elecciones con propuestas para los ciudadanos, que nadie le haya visto un programa y que nos tenga acostumbrados a un par de infografías".
Paloma Sainz visitó hoy el centro comercial Salesas y repartió sus propuestas a los ciudadanos acompañada del candidato a la presidencia del Principado, Vicente Álvarez Areces. Aseguró que los compromisos que presenta son "compromisos hechos por escrito en el que intentan recoger las soluciones a todos los problemas que en este momento tienen los ovetenses".
La candidata socialista a la alcaldía de Oviedo aprovechó para explicar las principales propuestas de su partido en materia de comercio. Aseguró que el PSOE apostará de manera importante por los más de 14.000 ciudadanos que pertenecen al sector comercio y desarrollará un plan de apoyo y modernización del mismo.
"Es un sector que genera mucho empleo y que trataremos de modernizarlo a través de la creación del consejo local de comercio que se encargará modernizar el tejido de desarrollar un plan de movilidad para los pequeños comerciantes", dijo Paloma Sainz, que comprometió también la creación de un sello de calidad de productos de Oviedo.
Areces y Sainz aprovecharon para repartir por primera vez a los ovetenses el folleto en el que se recoge las "cien medidas para hacer de Oviedo una ciudad más fuerte". Se trata de cien medidas que abarcan desde "las soluciones a los principales problemas de la ciudad, el apoyo al empleo con la creación de 9.000 puestos de trabajo o la generación de nuevas empresas para desarrollar Oviedo".