27-M.-El PP acometerá reformas legales para que los guardarraíles no sean un "peligro" para los moteros

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 21:39

OVIEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia del Principado por el PP, Ovidio Sánchez, se comprometió hoy a introducir reformas legales, si gobierna, para que todas las carreteras que sean responsabilidad del Principado tengan un sistema de protección en los guardarraíles que evite el "peligro" actualmente existente para moteros y ciclistas.

Sánchez realizó esas declaraciones tras reunirse con una veintena de moteros en la calle ovetense de Manuel Pedregal, frente a la sede regional 'popular', con representantes de las asociaciones Asomo, Moteros Astures y MC Asturias.

En los ocho años de Gobierno socialista, apenas se han invertido recursos para solucionar el problema de seguridad de moteros y ciclistas en las carreteras, según Sánchez. Frente a esa situación, Sánchez señaló que, además de las mencionadas reformas legales para todas las carreteras que se vayan a construir, su partido pondrá en marcha un plan de recuperación para adaptar las vías que ya existen en el Principado. En este sentido, Sánchez lamentó que el Gobierno del Principado perdió "una magnífica oportunidad" para solucionar el problema de los guardarraíles en la recientemente inaugurada AS-II que une Oviedo con Gijón.

Añadió que introducirán iniciativas para "presionar" al Ministerio de Fomento para que haga lo propio en las carreteras dependientes del Estado.

Señaló que los actuales guardarraíles propician que los moteros se "corten" y que sufran mutilaciones si chocan contra los mismos. Comentó que la solución pasa por un sistema de sujeción más flexible que elimina esos riesgos.

PINTURA

Otro tema que Sánchez comprometió con los moteros fue la introducción de medidas legales destinadas a un tratamiento "más exigente" acerca de las pinturas en las carreteras, ya que las actuales suponen un "riesgo" para las caídas.

"Existen materiales para la señalización con una mayor porosidad que sujetan mejor que los actuales", comentó el candidato del PP a la Presidencia.

El presidente de Asomo, Alfonso García, acogió con satisfacción las propuestas de Sánchez. Comentó que en Asturias hay más de 40.000 motocicletas y dijo que el Principado debería invertir más esfuerzos en hacer caso a sus reivindicaciones porque es algo que "cuesta vidas".

En este sentido, alabó la gestión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo en relación a su política de seguridad de los moteros. Reclamó al Principado un comportamiento similar.