27-M.- Sainz acusa a De Lorenzo de "falta de ética" y dice que está "aterrorizado porque no tiene programa"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 16:01

OVIEDO 23 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz, acusó hoy a su rival, el candidato del PP y actual alcalde, Gabino de Lorenzo, de tener "una gran falta de ética" al tratar de engañar a los ciudadanos con su argumento del cerco a Oviedo. Sainz volvió a reprocharle al candidato 'popular' su negativa a debatir las propuestas y aseguró que el mismo está "atemorizado porque carece de programa".

Paloma Sainz, que ofreció una rueda de prensa, afirmó que "le preocupa que la lluvia ácida que Gabino de Lorenzo deja caer sobre los ovetenses acabe calando a los ciudadanos". Ante ello consideró necesario recordar a la ciudadanía las "importantísimas" inversiones de las Administraciones central y regional en diversos proyectos de la capital del Principado.

Así, la candidata socialista se refirió al futuro Hospital Central Universitario, la AS-2, los diversos equipamientos educativos y sanitarios o las inversiones en la mejora del patrimonio cultural. "Las cifras cantan ante la incompetencia y la falta de ideas del PP", dijo Paloma Sainz.

Insistió además en que su programa recoge ideas que dan soluciones a los principales problemas de los ovetenses y destacó que de no ser por las inversiones del Principado y del Gobierno central "los ciudadanos de Oviedo "sólo podrían pasear" porque carecerían de todo tipo de servicios.

"Gabino de Lorenzo tiene miedo a debatir y yo le recuerdo que no se puede vivir de las rentas", dijo Paloma Sainz, que insistió en que ya es hora de que el acalde haga público su patrimonio y el de sus concejales.

Contenido patrocinado