OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la presidencia del Principado, Ovidio Sánchez, se comprometió hoy públicamente a que, si gobierna, resolverá "de forma inmediata" los problemas del Aeropuerto de Asturias, que hoy ha tenido que cancelar varios vuelos a consecuencia de la niebla. De hecho, ayer fue abortado el aterrizaje del avión en el que viajaba el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, que tenía intención de estar en Gijón para participar en un mitin, algo que tuvo que cancelar, ya que el avión tuvo que dar la vuelta hacia Madrid.
Sánchez hizo ese compromiso ante los representantes de las cámaras de comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, Severino García Vigón, Luis Arias de Velasco y Francisco Menéndez respectivamente, con quienes se reunió para trasladar las propuestas de su partido.
El dirigente 'popular' cargó contra el Gobierno socialista, a quien acusó de "no haber hecho nada" en tres años y medio de ejercicio para solucionar los problemas a causa de la niebla, teniendo en cuenta además que el PP instaló el "mejor sistema" para poder aterrizar en esas condiciones.
Dijo que la situación generada perjudica gravemente al crecimiento económico del Principado, ya que una de las condiciones indispensables para cualquier región es tener unas comunicaciones "dignas".
PREOCUPACIÓN EN EL EMPRESARIADO
El presidente de la Cámara de Comercio y de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, también habló de los vuelos cancelados y comentó que existe preocupación entre su colectivo, por lo que pidió que se solucione cuanto antes.
"En otros países, con niebla más densa, no existen estos problemas para aterrizar en los aeropuertos", comentó, para añadir que el empresariado asturiano se resiste a pensar que no existan soluciones para lo que ocurre en Asturias.
De hecho, dijo que los vuelos cancelados estos días a causa de la niebla suponen unos "problemas inconcebibles" en los tiempos que corren. "Ahora que ya habíamos conseguido, con retraso, la autovía hasta el aeropuerto, no podemos seguir con esa situación", dijo.
PROPUESTAS PARA EL SECTOR
Por otro, lado, Sánchez explicó hoy su intención de que las cámaras de comercio sean las que "lideren" las políticas de exportaciones del Principado. "La política de promoción internacional ha estado orientada hasta ahora desde las motivaciones políticas y no desde las oportunidades de negocios", comentó.
Añadió que el patrón sectorial y territorial de las exportaciones asturianas no ha evolucionado en los últimos diez años y los niveles de concentración son los más elevados de España. Así, anunció la estrategia 'Asturias-Global', que integrará las acciones destinadas a que el Principado impulse la internacionalización de las empresas.
También se comprometió a poner medidas en materia de formación, de tal forma que los empresarios participen activamente en los procesos para establecer las demandas más importantes. "Queremos que la sociedad civil participe activamente en el crecimiento económico", concluyó.