27M-A.- Felgueroso dice que el PP tuvo los mejores resultados en Gijón en 1995 cuando no era candidata Fernández Pardo

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 15:59

GIJÓN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, rechazó hoy que los resultados electorales obtenidos por el PP de Gijón fueran los mejores de la historia de este partido en la ciudad, tal como destacó ayer el secretario general del PP local, Luis Crego. Fernández Felgueroso apuntó a que en 1995 fue el peor resultado para el PSOE y el mejor para el PP. La diferencia en aquella ocasión entre las dos fuerzas políticas fue de tan sólo 1,72 puntos frente a los 4 puntos de los recientes comicios.

Según Fernández Felgueroso, esta afirmación hecha por Crego solo se entiende si el PP es a partir de Pilar Fernández Pardo --presidenta local del PP y candidata a la Alcaldía--".

Además, sobre la valoración de Crego de que el PP creció en votos en todos los distritos de Gijón mientras que el PSOE bajó, la alcaldesa señaló que no se ganan las elecciones si no se tiene mayoría de votos en muchas meses y distritos. En este sentido, el PSOE ganó en seis distritos de los nueve, mientras que el PP obtuvo un mayor número de votos en los tres restantes. A su juicio, fue la abstención perjudicó al PSOE.

Para Fernández Felgueroso, el balance positivo hecho por Crego sobre los resultados del PP se entiende desde el punto de vista de que, según ella, es complicado para ese partido asumir la situación, ya que habían trasladado a diversos sectores de la sociedad que Pilar Fernández Pardo sería la nueva alcaldesa.

Como anécdota, la regidora indicó que a un evento de una actividad deportiva que se iba a celebrar, el PP envió una nota para confirmar la asistencia de la "futura alcaldesa, Pilar Fernández Pardo".

Según Fernández Felgueroso, es complicado analizar el resultado de las elecciones, aunque preció que es necesario hacerlo en todas sus vertientes.

Asimismo, eludió contar si las negociaciones con IU-BA-LV para formar un posible Gobierno de coalición habían comenzado. Tan sólo señalo que existe disponibilidad por parte del PSOE para iniciar el diálogo, aunque indicó que no anunciará nada hasta que los contactos finalicen.