Actualizado 28/06/2007 21:07 CET

27M-A.-IU-BA-LV abandona la reunión con la FSA-PSOE al considerar "bloqueada" las negociación del pacto de Gobierno

OVIEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de la formación IU-BA-LV decidieron abandonar esta tarde la reunión que mantenían con los representantes de la FSA-PSOE al considerar "bloqueadas" las negociaciones, "tanto a nivel programático como de estructura de Gobierno", según confirmaron fuentes de la coalición a Europa Press.

Apenas había pasado una hora desde que ambas partes retomasen la reunión tras la pausa para el almuerzo, cuando todos los miembros de la coalición decidieron abandonar la mesa, que por el momento no se sabe cuando se volverá a convocar.

Ayer la FSA-PSOE hacía la primera propuesta de estructura de gobierno a la coalición basada en el mismo esquema que la de la anterior legislatura, es decir otorgándole a IU-BA-LV las consejerías de Vivienda y Bienestar Social y Justicia, Relaciones Exteriores y Seguridad Pública. Una propuesta que desde IU fue calificada como "insuficiente".

Además, mientras desde la FSA-PSOE se daba casi por cerrado el acuerdo programático, la coalición advirtió que "aún restan varias propuestas importantes por cerrar".