La 41ª edición del Premio Tigre Juan tendrá ganador este jueves en el Teatro Campoamor

Publicado 27/11/2019 12:13:47CET
Cartel del Premio Tigre Juan.
Cartel del Premio Tigre Juan. - TIGRE JUAN

OVIEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Premio 'Tigre Juan', organizado por la Asociación Tribuna Ciudadana con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo y que llega a su 41ª edición tendrá ganador este jueves, 27 de noviembre. El fallo y entrega del galardón será en el Teatro Campoamor a partir de las 19.00 horas, tras el cual habrá una cena/cóctel, todo ello abierto al público. El premio cuenta con una dotación de 10.000 euros para el ganador y de 5.000 euros para el finalista.

Las cinco obras seleccionadas de entre las 82 que han sido valoradas por el jurado en esta edición, se dieron a conocer el pasado 13 de noviembre. Optarán, por tanto al galardón, 'La isla de los conejos', de Elvira Navarro, 'Los nombres de las cosas', de Mariano Peyrou, 'Sujeto elíptico', de Cristian Crusat, 'El arte del puzle', de José María Pérez Álvarez, y 'Faster', de Eduardo Berti.

Además, este año se celebra la 3ª edición del Certamen Joven de Relatos Cortos 'Tigre Juan'. El ganador del Certamen Joven obtendrá 400 euros y habrá dos accésits de 200 euros. El jurado también dio a conocer los cinco últimos relatos seleccionados de un total de 24 procedentes de toda España. Se trata de 'Sempiterno', The Captain, 'Mentirosa', de Ángeles Guerros, 'Las troyanas', de Andrómaca, 'La última generación que subió a los árboles', de Kiara y 'Aunque no sea lo más adecuado', de Logan.

Contador

Para leer más