OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Actemium Spain, la marca de VINCI Energies Spain enfocada en la industria, ha sido seleccionada por Corteva Agriscience para el diseño, ejecución y puesta en servicio de un proyecto estratégico que reconfigurará parte del sistema eléctrico de su planta de manufactura ubicada en Asturias.
Esta actuación se enmarca en los procesos de adecuación tecnológica y normativa que está llevando a cabo la compañía agrícola con el fin de "optimizar su infraestructura energética", según ha informado la empresa en nota de prensa.
La intervención, que se llevará a cabo en una planta química en operación, contempla el cambio de alimentación del motor del compresor del equipo de frío desde una nueva infraestructura situada dentro de las instalaciones de la planta de Corteva.
Fernando Martín, gerente de negocio en Actemium Spain, ha explicado que la compañía "asumirá el proyecto de forma integral, desde la ingeniería, suministro, montaje y puesta en marcha, aplicando su experiencia contrastada en proyectos eléctricos complejos y en entornos industriales de alta exigencia".
Actemium Spain también se encargará del suministro e instalación de nuevas líneas de media tensión, que conectarán la infraestructura existente con el nuevo CT.
Además, el proyecto incluirá una serie de actuaciones auxiliares necesarias para completar la infraestructura, entre las que se encuentran la ejecución de canalizaciones, instalación de bandejas portacables, sistemas de iluminación y señalización, así como la implementación de sistemas de detección y extinción de incendios.
Igualmente, se acometerá la adaptación del sistema de control, lo que permitirá integrar el nuevo equipo en el entorno de automatización existente y garantizar su operación segura y eficiente.
PROYECTO EN DOS FASES
El proyecto, que se llevará a cabo en dos fases, prevé que durante los meses de otoño se acometerán las obras civiles, canalizaciones y la instalación del CT y líneas de media tensión.
La conexión definitiva y la puesta en marcha están previstas para la parada técnica programada en noviembre de este año.
Desde el punto de vista logístico, se han planificado los plazos y secuencias de ejecución para evitar interferencias en la producción de la planta de Corteva.
Además, se adoptarán medidas específicas para garantizar el suministro eléctrico, como la instalación de un grupo electrógeno temporal durante la fase de conexión.