Grifo doméstico - EUROPA PRESS
OVIEDO 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El gerente de la empresa Asturquimia, José Luis Caravia, ha confirmado este viernes que ha tenido que detener toda su actividad por culpa del paro del sector del transporte. Asturquimia proporciona a ayuntamientos, también de fuera de Asturias, productos para garantizar la potabilidad del agua. Por ello, Caravia ha advertido de que la situación puede incluso derivar en un problema de salud pública.
"A partir de la semana que viene faltarán suministros", ha advertido, señalando que la cloración del agua en el ámbito municipal no podrá hacerse. "Esto puede originar un problema de salud pública", ha advertido, recordando que los productos que proporciona su empresa a los consistorios son los que permiten que sea potable el agua del grifo.
Por ello, Caravia, en unas declaraciones recogidas por Europa Press, la pedido a las autoridades que hagan todo lo posible para garantizar la seguridad y que los suministros esenciales se sigan manteniendo.
Ha dicho que no les ha quedado otro remedio que detener la actividad después de registrarse episodios de violencia hacia determinados profesionales. "Ningún transportista quiere rodar por falta de seguridad", ha explicado. En la empresa falta materia prima, porque no llega, y tampoco pueden enviar nada.
Asturquimia está ubicada en la Vega de Sariego, en unas instalaciones inauguradas en 2009. Sus productos son de higiene para usos en el hogar y a nivel industrial.