Un acusado de abusar sexualmente de una mujer se enfrenta a 7 años de cárcel

Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 13:12

GIJÓN/OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado siete años de prisión para un procesado por abusar sexualmente de una mujer a la que conoció en un pub de Gijón y que tenía sus facultades afectadas y sin capacidad para tomar decisiones, tras tomar una mezcla de anfetaminas, cocaína y alcohol. La vista oral estaba señalada hoy en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón.

El Ministerio Fiscal ha explicado en nota de prensa que el procesado, de nacionalidad marroquí y nacido en 2000, se encontraba entre las 07.00 y las 18.00 horas del día 5 de mayo de 2019 en un pub de la calle Saavedra de Gijón, donde conoció a la mujer.

Ambos estuvieron conversando, al tiempo que la mujer consumió voluntariamente una mezcla de anfetaminas, cocaína y alcohol, que provocó que sus facultades intelectivas y volitivas y su consentimiento llegaran a estar abolidos, sin capacidad para tomar decisiones voluntariamente.

Según Fiscalía "el procesado se aprovechó de esta circunstancia" y trasladó a esta mujer a otro lugar que no consta, donde sin su consentimiento, abusó sexualmente de ella. La mujer únicamente recuerda que salió de un portal del que ignora la calle y que una chica se interesó por su estado y, cuando le relató lo sucedido, le llamó a un taxi y le dejó dinero para llegar a su casa.

El día 7 acudió al Hospital de Cabueñes, a las 11.00 horas, donde le apreciaron una lesión en el área genital compatible con relación sexual próxima en el tiempo. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos un delito de abuso sexual

Además de la pena de cárcel, el Ministerio Fiscal interesa la expulsión del territorio nacional del procesado cuando acceda al tercer grado penitenciario o se le conceda la libertad condicional y se pide igualmente que se le imponga la medida de libertad vigilada durante 7 años.

Contador