El acusado de arrollar a unos jóvenes a la salida de la discoteca pasará a disposición judicial este martes

Actualizado: lunes, 21 mayo 2012 18:05

La Policía ha tomado declaración ya a los heridos, el más grave con fractura en una pierna, que ya fueron dados de alta


GIJÓN/OVIEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El joven de 19 años que supuestamente atropelló a un grupo de jóvenes a la salida de una discoteca en Gijón, en la calle de Mariano Pola, y acabó empotrándose contra una empresa de limpieza pasará a disposición judicial este martes, después de haber tomado declaración a los heridos, que ya fueron dados de alta, y a otros testigos, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar este domingo, sobre las 08.20 horas, cuando el detenido arrolló a unos jóvenes, de nacionalidad colombiana, con las que previamente había tenido un incidente, además de haber pasado con el coche por encima del pie de otro chico, de la misma nacionalidad, que esperaba en el exterior del local la salida de una camarera amiga suya. También resultaron heridos leves el propio detenido y la joven que le acompañaba, de 22 años y que sufrió traumatismos y policontusiones de escasa entidad.

En concreto, resultaron con heridas cinco jóvenes de origen colombiano de edades comprendidas entre los 30 y los 19 años, los cuales sufrieron contusiones y esguinces en extremidades superiores e inferiores y, el más grave, fractura en una pierna. Todos ellos fueron dados de alta el mismo día del atropello y a lo largo de esta jornada han ido a prestar declaración a la Comisaría gijonesa.

El detenido, que contaba con una detención anterior en Madrid por robo pasará a mañana a disposición del Juzgado De Instrucción número 1, dio positivo en alcoholemia --0,61 mg alcohol por litro--.

Supuestamente, el joven, de 19 años y de nacionalidad dominicana, iba acompañado de cuatro jóvenes de origen venezolano. Los cinco abandonaron la discoteca 'Go!', en el vehículo del chico para ir a desayunar a un bar. No obstante, como quiera que iba muy rápido, las jóvenes le pidieron bajarse del vehículo, a lo que el chico decidió dar la vuelta y dejarlas de nueva a la puerta de la discoteca.

Una vez allí, al bajarse del coche, un grupo de jóvenes se dirigió a él y le llegó a llamar "huevón" y otros apelativos porque iba acompañado de cuatro chicas y ellos con ninguna. Asimismo, una de las jóvenes decidió acompañar al chico a desayunar, como tenían planeado. Sin embargo, de camino al bar y cuando no llevaban mucho trayecto recorrido, el joven dio un volantazo y dio la vuelta hacia la discoteca.

Al llegar al lugar, estando en el exterior el grupo de jóvenes con los que había tenido el altercado anteriormente, dio un volantazo de nuevo y los arrolló. Paralelamente, un vecino, ante el temor de que pudiera pasar algo, había colocado su coche frente a la discoteca. Esto hizo que el joven, tras arrollar al grupo de chicos y para esquivar el vehículo de ese vecino, se acabó empotrando contra una empresa de limpiezas, causando destrozos importantes.

MEDIACIÓN DE UN VECINO

Fue entonces cuando el vecino le bloqueó por detrás con su coche --un Audi-- el vehículo del joven, un todoterreno 'Pick up' propiedad de la empresa de su padre, para evitar que huyera. Pese a ello, el chico embistió el Audi, aunque no logró huir. El citado vecino, que no resultó herido, llegó a cogerle las llaves y entre los presentes retuvieron al chico hasta que llegó la Policía.

Además de los heridos, se tomará declaración al portero de la discoteca y al vecino que bloqueó el coche del joven, ya que lo ha hecho ya el propietario de la empresa de limpiezas. Una vez que se tome declaración a estas personas y a los posibles testigos, será el turno del detenido, por lo que será este martes cuando pasará a disposición judicial.