El acusado de asaltar tres gasolineras en Siero y Piloña acepta 10 años y 6 meses de prisión

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2015 14:42

OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El acusado de asaltar, cubierto con un pasamontañas y con una pistola que resultó ser simulada, tres gasolineras en Siero y Piloña en abril de 2014, reconoció esta mañana los hechos y aceptó un total de 10 años y 6 meses de prisión (3 años y 6 meses por cada delito), junto con el pago de las correspondientes indemnizaciones.

La vista oral estaba señalada este miércoles en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, aunque la conformidad alcanzada entre las partes evitó su desarrollo, según ha informado la Fiscalía.

El acusado, sobre las 21.00 horas del 15 de abril de 2014, acudió a la estación de servicio Nora Carburantes S.L., en Fonciello (Siero) y, cubriéndose la cara con un pasamontañas y portando una pistola, que resultó ser simulada, encañonó al empleado de la misma, al tiempo que le decía: "El dinero". El hombre le entregó el total de la recaudación del día, 240 euros.

Tras atar las manos al trabajador, vendarle los ojos y taparle la boca, el acusado se apropió de otros 50 euros que quedaban en la caja registradora.

Sobre las 15.00 horas del 16 de abril de 2014, el acusado acudió a la gasolinera de Hidrocarburos del Principado S.L., en Viella (Siero), y aproximándose a la dependienta con el rostro cubierto por un pasamontañas, le dijo:" No hagas nada raro, ningún gesto, pasa dentro de la gasolinera, que esto es un atraco". Una vez al lado de la caja registradora, sacó la pistola de su mochila y apuntó a la trabajadora, mientras ésta introducía el dinero en el interior, un total de 197,08 euros.

Sobre las 14.50 horas del 18 de abril de 2014, en la estación de servicio Repsol, en la carretera N-634, en Sevares (Piloña), entró de nuevo con la pistola en la mano y cubierto con un pasamontañas, diciendo a la encargada que le diera el dinero que había en la caja. Ella le contestó que si lo quería tendría que cogerlo él mismo, pasando éste tras el mostrador y apoderándose de la recaudación de la caja, 513,55 euros.

El acusado, con antecedentes penales, tenía sus facultades ligeramente disminuidas en esas fechas por su adicción a las drogas. Por auto de 19 de abril de 2014 del Juzgado de Instrucción número 2 de Siero fue acordada la prisión provisional del acusado.

Los hechos fueron considerados constitutivos de tres delitos de robo con intimidación del artículo 242.1 y 3 del Código Penal, con la agravante de disfraz y la atenuante analógica de drogadicción. El acusado aceptó un total de 10 años y 6 meses de prisión (3 años y 6 meses por cada uno de los delitos), abono de las costas procesales y pago de indemnizaciones por valor de 1.000,63 euros a los establecimientos asaltados en concepto del dinero sustraído.

Leer más acerca de: