Publicado 16/02/2021 09:30CET

Adecco detecta escasez de programadores en Asturias

Dos personas trabajan con ordenadores.
Dos personas trabajan con ordenadores. - XUNTA - Archivo

OVIEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Informe Adecco sobre perfiles deficitarios y escasez de talento en España ha detectado que en Asturias los perfiles más deficitarios son los vinculados al sector tecnológico, y concretamente el perfil de programadores.

Según este informe, la mayoría de estos perfiles tienen pleno empleo en la autonomía asturiana y se mueven en una horquilla salarial de 24.000 euros brutos anuales a 28.000 euros brutos. La mayoría de estos perfiles eligen las empresas en las que trabajar motivados por el proyecto a desarrollar más que por la propuesta económica.

Con la pandemia del coronavirus y la necesidad de digitalización en muchas empresas de la región, la búsqueda de este tipo de perfiles se ha incrementado de manera que, de media, un 60% de las vacantes queden a veces sin cubrir.

Durante 2021, con la necesidad empresarial de desarrollar nuevos canales de comunicación, "será un perfil que siga siendo deficitario en el mercado asturiano", advierte Adecco.

Por otro lado, desde que comenzó la crisis sanitaria, y en especial con la saturación de los hospitales de la comunidad en esta tercera ola de contagios, en el Principado es "crítica" la incorporación de personal sanitario. Así, Adecco detecta que desde hace meses las bolsas de empleo de DUES y médicos están agotadas en Asturias y cada vez es más difícil cubrir la demanda de estos profesionales.

Para leer más