OVIEDO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
ADIF, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha adjudicado el contrato de asistencia técnica a la dirección de obra para la modernización y mejora de las instalaciones de señalización y seguridad en los tramos que discurren entre Pola de Lena y Oviedo, y entre León y Astorga.
El contrato fue adjudicado a la empresa consultora Tifsa, en razón al acuerdo de colaboración establecido entre esta sociedad y Adif para la realización de estudios, proyectos y trabajos, principalmente relacionados con la consultoría y asistencia técnica en materia ferroviaria. El importe del contrato asciende a 1.530.264 euros.
El objeto del contrato es llevar cabo la asistencia técnica para la obra de instalación de Control de Tráfico Centralizado, CTC, en los tramos referidos. Son actuaciones que se enmarcan en el plan de mejora de la seguridad y funcionalidad de la red ferroviaria que tiene encomendadas Adif según el Contrato Programa establecido con la Administración General del Estado, para el periodo 2007-2010.
Las obras que precisan de la asistencia técnica afectan a los tramos comprendidos entre León y Astorga, dentro de la línea León-A Coruña con 51 kilómetros de longitud; y entre Pola de Lena y Oviedo, un tramo de 31 km de longitud perteneciente a la línea férrea León-Gijón, ambos de la red convencional, según informó Adif a través de una nota de prensa.
Estas actuaciones persiguen favorecer la gestión de las circulaciones, al sustituir las instalaciones antiguas por otras con mayor fiabilidad y disponibilidad. También se incrementará la seguridad, al tiempo que se facilitará la localización de las averías de forma más breve y precisa.
Las actuaciones a realizar afectan esencialmente a las instalaciones de Seguridad y Comunicaciones, incluyen las adaptaciones en los puestos de Control del Tráfico Centralizado, CTC, en Oviedo y León, además de las obras de edificación y obra civil requerida.