Adjudicado el proyecto de reparación de las cubiertas, fachadas y canalones de la piscina climatizada de Siero

En las imágenes, junto al primer edil,Ángell García está Ángel Cifuentes, encargado de mantenimiento de piscinas del Patronato Deportivo Municipal.
En las imágenes, junto al primer edil,Ángell García está Ángel Cifuentes, encargado de mantenimiento de piscinas del Patronato Deportivo Municipal. - AYUNTAMIENTO DE SIERO
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 14:04

SIERO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Siero, Ángel García, ha anunciadoeste miércoles la adjudicación de las obras de reparación de cubiertas, fachadas y canalones en el edificio de la piscina climatizada en Pola de Siero. La obra cuenta con un presupuesto de 35.638,53 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Los trabajos consistirán en la reparación de la cubierta del edificio llevando a cabo una serie de obras de mejora y conservación.

En concreto, se cambiará la chapa actual de la cubierta y se reparará la unión de esta con el resto de los paramentos, realizando el sellado necesario. El murete será reparado, impermeabilizado, y se colocará una albardilla de protección perimetral. El canalón que evacúa las aguas de la cubierta será reemplazado.

También se limpiarán y examinarán los demás canalones del edificio. Uno dintel presenta deformaciones y será sustituido por un perfil de acero galvanizado. Además, se restituirá una claraboya rota y se revisarán las otras. Dos esquinas deterioradas de la fachada principal se repararán con un acabado de mortero acrílico, para que toda la fachada tenga un aspecto uniforme.

El primer edil ha señalado que "el edificio tiene 30 años y es preciso realizar una serie de reparaciones en el mismo debido a las filtraciones y el desgaste. Esta actuación se une a la que hacemos de mantenimiento de las 37 instalaciones del Patronato Deportivo Municipal, que cuenta con 9.000 abonados". Además, ha informado de que "desde el año 2015 se han invertido 4.800.000 de euros en deportes".

Contador