Publicado 28/01/2022 18:18

La Administración autonómica retoma el trabajo presencial de los empleados públicos el próximo martes

Teletrabajo
Teletrabajo - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

OVIEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los empleados públicos de la Administración autonómica retomarán el trabajo presencial el próximo martes, 1 de febrero, una vez vencido el plazo de un mes de trabajo a distancia por turnos semanales establecido en una resolución del 30 de diciembre de 2021 como medida de prevención y contención ante la crisis sanitaria.

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha tomado esta decisión tras el acuerdo adoptado este viernes por el Consejo de Gobierno que suprime la recomendación a las empresas de facilitar mecanismos para el teletrabajo con fin de hacer frente al coronavirus.

Esta recomendación figuraba en el acuerdo del 24 de diciembre de 2021 que establecía medidas especiales de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para atajar la sexta ola de la covid-19, y que ha sido modificado hoy.

El Principado recuerda en nota de prensa que en el contexto actual de la pandemia "es necesario continuar siguiendo las pautas y recomendaciones actuales o futuras establecidas por la Consejería de Salud".