Adriana Lastra encabeza la lista de la FSA-PSOE para el Congreso y Areces vuelve al Senado

Adriana Lastra
EUROPA PRESS
Actualizado 26/09/2015 14:23:08 CET

   OVIEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La ex diputada autonómica del PSOE Adriana Lastra será la cabeza de lista de la candidatura de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) para el Congreso de los Diputados, según han decidido este sábado los socialistas en el comité autonómico celebrado en Gijón.

   El ex presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, volverá a encabezar la lista para el Senado, seguido de María Fernández y Pelayo Prendes, según ha informado la FSA a Europa Press.

   La lista encabezada por Adriana Lastra contará como número dos con el diputado Antonio Trevín, y Natalia González, Adrián Barbón, Maira Pérez, Iván Fernández, María Placeres Rodríguez y Víctor Manuel Fuentes. Por su parte, los suplentes a la lista del Congreso designados por la FSA serán Alejandro Cantora, Vanesa Fernández e Hilario Feito.

   Entre todos los nombres, no figura ninguno de los propuestos por la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) el pasado miércoles, después de que la agrupación celebrase una asamblea en la que votaron en listas abiertas a Guillermo Peláez, Iván Aitor Lucas del Amo, Mari Luz Naredo, David del Pozo Robledo, Juan María Fernández Carnicer y Francisco Alfonso Rodríguez Vega para el Congreso. Para el Senado, habían sido propuestos Carlos Fernández Llaneza, Amalia Durán, Luis Cabrero y Miguel Mojardín.