Adriana Lastra será portavoz del PSOE en el Congreso y María Fernández, portavoz adjunta en el Senado

Publicado 02/12/2019 17:33:51CET
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra.
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra. - Eduardo Parra - Europa Press

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha aprobado este lunes las propuestas socialistas para la Mesa del Congreso y del Senado y de las direcciones de ambos grupos parlamentarios. La diputada asturiana y vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, será portavoz en el Congreso, mientras que la senadora asturiana María Fernández, será portavoz adjunta en el Senado.

Según ha informado la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) en nota de prensa, Lastra es la propuesta de la Ejecutiva para dirigir como portavoz el grupo socialista en la Cámara Baja. De nuevo Ander Gil es propuesto para presidir el grupo parlamentario en el Senado. Además, la representación socialista en la Mesa del Congreso permanecerá igual y se propondrá de nuevo a Meritxell Batet (como presidenta), Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Sofía Hernanz.

Por otro lado, quien fuera alcaldesa de Langreo entre 2012 y 2015, María Fernández, es la propuesta del PSOE para ocupar una de las cuatro portavocías del grupo parlamentario en el Senado, siendo la única que se estrena en la dirección.

Contador

Para leer más