La Aemet emite avisos naranjas para Asturias ante la previsión de nieve en el litoral y fenómenos costeros

Archivo - Una persona toma fotografías del oleaje en los bufones de Pría, a 2 de noviembre de 2023, en Llanes, Asturias (España). El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha contabilizado hoy a primera hora más de setenta incidencias rela
Archivo - Una persona toma fotografías del oleaje en los bufones de Pría, a 2 de noviembre de 2023, en Llanes, Asturias (España). El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha contabilizado hoy a primera hora más de setenta incidencias rela - Xuan Cueto - Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 1 marzo 2024 11:39

OVIEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos naranja para Asturias ante la previsión de que este sábado, día 2 de marzo, se registren fenómenos meteorológicos adversos por nieve en el litoral occidental asturiano y por fenómenos costeros tanto en el litoral occidental como en el oriental.

Respecto a la nieve, según Aemet este sábado en el litoral occidental podrían acumularse hasta 10 centímetros de nieve en cotas por encima de los 900-1000 metros pudiendo registrase nevadas más débiles en torno a los 600 metros.

En esta misma zona se prevé mar combinada del noroeste de 5 o 6 metros con viento del oeste o suroeste de 50 a 61 kilómetros por hora. Aviso naranja por fenómenos costeros que también afecta al litoral oriental.

Ante esta situación desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera a la población que extremen las precauciones. Así, aconsejan que si se va a viajar, se consulte el estado de las carreteras y no se acerquen a los acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde las fuertes rachas de viento pueden provocar caídas y en la costa pueden resultar arrastrados por un golpe de mar.

Leer más acerca de: