OVIEDO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director de la Agencia Asturiana para la Discapacidad, Javier Antuña, envió hoy un escrito a todos los Ayuntamientos de Asturias en el que les recuerda la normativa Estatal y Autonómica que actualmente regula la accesibilidad de las personas con discapacidad a los espacios públicos urbanizados y les advierte de que la mayoría de los pasos de peatones, regulados por semáforos, suponen un peligro real para las personas con discapacidad.
Tras recibir algunas denuncias al respecto, técnicos de la Agencia Asturiana para la Discapacidad han constatado sobre el terreno el escaso tiempo que dan este tipo de semáforos para cruzar el paso de peatones, según informó la Agencia en una nota de prensa.
En este sentido desde la Agencia se advierte a los Concejos de la necesidad de garantizar unos tiempos mínimos que permitan a las personas poder cruzar por el paso de peatones sin riesgo.
En este escrito también se recuerda a los Concejos las obligaciones que tendrán que asumir, en esta materia, a partir del próximo año.