Agroganadería destaca la calidad de los productos de las empresas asturianas en la feria del congelado de Conxemar

Ministra y consejera en feria del congelado
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 7:06

OVIEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado, María Jesús Álvarez, ha destacado este martes "la innovación, tecnología y calidad de los productos que las empresas asturianas muestran en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar)", que se celebra en Vigo (Pontevedra).

Álvarez, que ha asistido a la inauguración del certamen, ha afirmado que el Principado "es consciente de la importancia de la comercialización, de la internacionalización y de que el valor de productos del mar se acrecienta a través de sus transformados", según indican desde el Gobierno del Principado en nota de prensa.

La consejera ha manifestado que, por ello, la Administración asturiana "ha querido acompañar a las empresas asturianas a este gran zoco de productos de la pesca porque estamos convencidos de que hay que llevar nuestros productos a aquellos mercados donde los valoren y donde hay un consumidor dispuesto a pagar el precio que se merecen".

En este certamen el Principado, que aportó 40.500 euros en la adquisición del stand de cien metros cuadrados, está representado por nueve empresas asturianas del sector de transformación y comercialización, la Asociación de Mayoristas de Pescado del Principado de Asturias (AMPPA) y las Autoridades Portuarias de Gijón y Avilés.

Álvarez ha señalado que "Conxemar es una feria consolidada, que atrae tanto al sector extractivo pesquero como a transformadores y comercializadores, que está en crecimiento con más de 500 expositores de 40 países, un 6% más que en la edición anterior".

Es la novena ocasión en la que el Principado de Asturias asiste a este certamen, en el que el año pasado los expositores asturianos atendieron a más de 700 visitas, en las que consiguieron 100 nuevos clientes, 31 de ellos extranjeros.