OVIEDO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director para España y Portugal de la compañía aérea Air Berlín, Álvaro Middelman solicitó hoy la colaboración de las autoridades del Principado de Asturias, con el objetivo de promocionar Asturias como destino turístico en centro Europa. "Tenemos que ver de que manera promocionamos Asturias, porque en centro Europa es bastante desconocido", declaró Middelaman.
En este sentido, el responsable para la península Ibérica de Air Berlín reconoció que en estos momentos la compañía se encuentra en conversaciones con el Principado, así como con las principales ciudades asturianas, para establecer medidas de promoción turística.
Middelman señaló que, la "parte que más preocupa" a la compañía es la "importancia" del volumen de tráfico entre Asturias y Palma de Mallorca, y viceversa. El responsable Air Berlín manifestó que el volumen de tráfico entres estos destinos supera el 80 por ciento, lo que demuestra que "hay que hacer esfuerzos importantes".
Para la compañía aérea, el objetivo a lograr sería obtener un 50 por ciento de tránsito local, y otro 50 por cincuenta por ciento de tránsito a otros destinos.
A este respecto, Middelman informó que en este invierno los niveles de ocupación de Air Berlín en Asturias se acercaron al 87 por ciento, superando los niveles alcanzados en el mismo período de 2006. "Los datos en Asturias son satisfactorios con un unos niveles de ocupación cercanos al 87 por ciento", declaró el responsable para España y Portugal de Air Berlín.
En cuanto a la posibilidad de sumar nuevos destinos desde Asturias, Middelman reconoció que "existen posibilidades" de conectar el Principado con Sevilla, vía Palma de Mallorca, a partir de junio. Respecto a otros destinos, Middelaman manifestó el interés de la compañía de enlazar Asturias con aquellos que sean "conectables" a través de Palma de Mallorca.
El responsable de la empresa alemana informó que Air Berlín también estudia la posibilidad de aumentar las frecuencias de los vuelos diarios desde Asturias. En todo caso, Middelman reconoció que esta decisión no se tomará hasta después del verano.