El Alcalde de Aller niega que él o su antecesor nombrasen al jefe de policía, tal y como denuncia Manos Límpias

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 2:19

OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Aller, David Moreno, y su antecesor en el cargo, Gabriel Pérez Villalta, no nombraron al actual Jefe de la Policía Local, tal y como denuncia el sindicato Manos Limpias. En rueda de prensa, el regidor ha señalado que el responsable del cuerpo municipal aprobó una oposición que se convocó hace más de treinta años y que firmó el entonces alcalde, Antonio Manuel García (UCD).

"Lo único que hago diariamente es entregar mi buen hacer a los alleranos y las alleranas", ha señalado David Moreno, que se ha mostrado muy irritado por la querella del sindicato, presentada ante la Fiscalía Superior de Asturias. En este punto, ha señalado que "se apunta a una trama de tráfico de influencias entre suegro y yerno, una afirmación que ya suena a prensa rosa". "No existe tal parentesco", ha añadido.

El regidor ha dejado claro que "no permitiré ni otra sola injuria ni calumnia contra mi persona". También ha defendido al trabajador, el Jefe de Policía, "una persona con treinta años de expediente intachable". En cuanto al presunto pago "excesivo" de horas extra, ha señalado que "al Jefe de Policía se le remuneran las horas que trabaja, que son muchas al día. Cuando él va a casa, no nos quedamos sin jefe".

"Lo único que hace la Policía Local es dar paso a los niños en el colegio, atender a los ciudadanos y poner alguna multa, aunque pocas son las que se ponen en este concejo", ha matizado.

Ha señalado que "no me considero una persona tan importante como para que Manos Limpias haya decidido investigarme", dando a entender que algún partido podría estar detrás de lo que él considera "una campaña de descrédito contra mi persona". "No hay nada que esconder, para manos limpias las mías. Y el que diga lo contrario, tendrá que demostrarlo", ha zanjado.

Leer más acerca de: