El Alcalde dice que la empresa catalana que suministra los menús escolares es la que mejor calidad ofrece

Wenceslao López
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Publicado 09/10/2018 14:21:41CET

OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, se ha referido este martes, a preguntas de los periodistas, a la polémica surgida en Oviedo a raíz de quejas de algunos padres por los menús escolares que suministra en distintos centros la empresa catalana Serhs Food. López ha dicho que no se ha detectado ninguna irregularidad y que esa compañía fue la que mejor oferta presentó en cuestiones como calidad y precio.

"No puedo tomar decisiones en base a opiniones", ha señalado López en relación a las quejas de algunos padres. Así, ha dicho que los servicios municipales están realizando controles y muestreos acerca de los menús y que cualquier consideración al respecto se hará con arreglo a informes precisos.

Ha reconocido López que a él también le hubiese gustado que fuese una empresa asturiana u ovetense la adjudicataria. Pero ha recordado que los pliegos estaban abiertos a todo el mundo y que la catalana fue la que mejor cumplió los parámetros. "Hay que tratar de innovar y adaptarse a la competencia del mercado para tratar de ser mejores", ha dicho. Hasta la fecha, López ha dicho que no tiene certeza alguna que dé pie a deficiencias a los compromisos de la adjudicataria sobre los menús.