OVIEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha insistido este martes en que entiende que el Gobierno de Asturias debería de involucrarse en un Museo de las reliquias de la Catedral de Oviedo, "como así ha hecho para que la exposición 'La Sábana Santa' se instalase en Oviedo estos dos meses de verano".
Caunedo, en declaraciones a los medios antes de visitar la exposición que cierra sus puertas el 5 de septiembre con un cómputo de más de 25.000 visitantes, ha dejado claro que la idea del consistorio de levantar un museo "sigue adelante".
"El gran éxito de que ha tenido esta exposición de 'La Sábana Santa' con el registro de más de 25.000 personas que han pagado su entrada, superando las expectativas con creces, es un síntoma de la necesidad de un Museo de las reliquias de la Catedral", sostiene el regidor ovetense.
Caunedo defiende el proyecto del museo al entender que es "bueno para Oviedo y para Asturias" y por tener "un carácter estratégico y coherente con la historia de la ciudad, ya que Oviedo siempre ha sido un centro de peregrinaciones".
"Desde el Ayuntamiento seguiremos con la mano tendida al resto de administraciones para hacer que el museo sea una realidad", señala y ha avanzado que el presupuesto del Ayuntamiento para el próximo año ya contará con una partida para este fin, aunque aún no ha detallado la cantidad.
Ha avanzado también que en las próximas semanas el Gobierno local se pondrá en contacto con expertos museísticos para diseñar las líneas del proyecto.