GDELS-SBS muestra al alcalde de Oviedo el avance de las inversiones para ampliar la capacidad productiva de la fábrica de Trubia - GDELS-SBS
OVIEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha visitado este lunes las instalaciones de GDELS-Santa Bárbara Sistemas en Trubia para conocer la ejecución de las inversiones de ampliación de las capacidades productivas de la Fábrica ovetense.
Según ha informado la propia compañía en una nota de prensa, Canteli ha sido recibido por Raúl Marcos, director de Fábrica de la Planta de Trubia que ha compartido con el edil las bases del Plan Industrial y Tecnológico para España de GDELS-SBS 2025-2030.
Este Plan se basa en la cooperación entre los diferentes actores del sector de la industria de defensa española y que prevé ampliar un 58% sus capacidades productivas para pasar de los 315 vehículos militares al año actuales a los 500 previstos para finales de 2028, y así dar respuesta a los objetivos del Plan Rearm-UE y del Gobierno de España.
Además, la compaía ha asegurado que este plan contempla diferentes acciones "para reforzar aún más el ecosistema de proveedores y colaboradores locales y un Plan de Formación para incorporación de técnicos, mano de obra cualificada y empleo estable".
Los responsables de GDELS-SBS han mostrado al edil los avances de los programas que en estos momentos se están desarrollando en la planta y que incluyen, además del 8x8 Dragón, que la compañía desarrolla en el marco de TESS Defence; la fabricación de vehículos Ajax para el ejército británico; la producción de subconjuntos para el programa Pandur austriaco y el nuevo Baltic Hunter para Letonia.
Asimismo, han informado a la comitiva del Ayuntamiento sobre la reactivación de la fabricación de tubos tanto de 155mm como de 120mm para el obús de artillería de campaña SIAC y los carros de combate Leopard. Esta reactivación conllevará la contratación de personal adicional.