El alcalde de Siero, Ángel García, con representantes del Colegio de Abogados de Oviedo. - AYTO. SIERO
OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Siero, Ángel García, ha manifestado este miércoles su preocupación por la inclusión del municipio dentro del ámbito de actuación del nuevo juzgado especializado en violencia sobre la mujer de Gijón. Lo ha hecho tras recibir en su despacho a representantes del Colegio de Abogados de Oviedo, encabezados por su decano, Antonio González.
Durante el encuentro, el regidor ha reiterado su rechazo al proceso de comarcalización que, según ha indicado, podría suponer una reordenación del mapa judicial en detrimento de Pola de Siero. "Nos une la preocupación y el desacuerdo por mi parte en esa pérdida del servicio", ha afirmado.
En este sentido, García ha recordado que ya trasladó esta inquietud a la viceconsejería competente y ha insistido en la conveniencia de que Siero quede adscrito a Oviedo y no a Gijón en caso de una reorganización. "Sería mucho más cómodo en general para todos los vecinos y vecinas de Siero", ha señalado.
Asimismo, el alcalde ha informado de que ha ofrecido a la Viceconsejería de Justicia una parcela urbanizada en Pola de Siero para la construcción de un nuevo juzgado "acorde a lo que es hoy en día una sede judicial, accesible, amplia, cómoda y con aparcamiento". Según ha explicado, ha trasladado esta propuesta también al Colegio de Abogados para recabar su apoyo institucional y avanzar en su posible ejecución.
Durante la reunión, ambas partes también abordaron el estado general de la justicia en Asturias, valorando los avances logrados y los retos pendientes en materia de modernización y mejora del servicio.