La alcaldesa considera "inasumible" la propuesta europea de cerrar las minas deficitarias en el año 2014

Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 19:14

OVIEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, calificó este miércoles de "inasumible" la propuesta europea de aprobar un nuevo reglamento de ayudas al sector del carbón supeditado al cierre de las minas deficitarias en el año 2014. Díaz aseguró que la iniciativa planteada ayer en Bruselas "no valora las consecuencias que esto podría conllevar", por lo que hizo un llamamiento a la creación de un frente común para defender la actividad.

En concreto, la regidora langreana señaló que "en Asturias deberíamos estar como una piña en defensa del sector" y criticó los posicionamientos "ambiguos" del PP. Unas posturas que "hacen un flaco favor" a los intereses generales de la comunidad autónoma y el país.

La alcadesa de Langreo considera fundamental, por tanto, que "cuando el Gobierno de España lleve a Europa su rechazo a esta propuesta todos estemos hablando de lo mismo" y lamentó, en este sentido, que el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero esté "demasiado solo" en Europa en la defensa de la minería del carbón. "Debería estar más arropado por otros Gobiernos", incidió Díaz, que también apuntó que los Gobiernos conservadores en la Unión Europea no contribuyen al desarrollo del sector.

Leer más acerca de: