La alcaldesa de Gijón acata la sentencia de la depuradora pero está "enfadada con el mundo" ante su necesidad ambiental

Actualizado 13/07/2019 11:56:45 CET
Ana González, alcaldesa de Gijón
EUROPA PRESS

   OVIEDO/GIJÓN, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, ha señalado este sábado que acata el fallo del Tribunal Supremo que revoca la autorización para activar la depuradora de la zona este del municipio, aunque se ha mostrado "enfadada con el mundo", al remarcar la necesidad ambiental de su instalación.

   En declaraciones a los medios antes de la salida del tren turístico, la alcaldesa ha señalado que esa decisión judicial supone un elemento más de la "agonía" de un proyecto relevante para una ciudad como Gijón, con "conciencia ambiental" y que quiere ser "sostenible".

   "Acatarla y enfadarme con el mundo, pero acatarla", así de contundente respondió a los periodistas en relación con la sentencia, confiando en que próximamente haya avances desde el Ministerio para la reconstrucción de la parte del expediente que conllevó un freno en la actuación.

   La alcaldesa ha incidido en que las aguas fecales de 150.000 vecinos de la zona este "van al mar, no son depuradas". Una situación que, entiende, debe corregirse "en pleno siglo XXI, con lo que ya sabemos". "Esta ciudad no puede estar sin depurar sus aguas", ha apuntillado.

   Al respecto, ha señalado que el próximo viernes mantendrá una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, el asturiano Hugo Morán, para hablar de la depuradora. Y es que, recuerda, la sentencia aborda un defecto de forma en la tramitación, en lo relativo a la declaración ambiental y la elección del emplazamiento, que requería reconstruir esa parte del expediente. "Sé que el Ministerio lo tiene avanzado y espero buenas noticias para superar este capítulo desgraciado", ha dicho.

Contador