Los Alimentos del Paraíso serán los protagonistas del estand de Asturias en la feria Madrid Fusión

Publicado 27/01/2019 11:49:25CET

OVIEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Principado de Asturias participa por segundo año consecutivo con estand propio en Madrid Fusión. La oferta gastronómica de la comunidad y los productos amparados bajo la marca 'Alimentos del Paraíso' serán los protagonistas del espacio regional en esta nueva edición, que se inaugura este lunes.

En el estand de Asturias se podrán degustar buena parte de los productos amparados por el distintivo de calidad, como los quesos de Cabrales, Gamonéu, Casín, Afuega'l pitu, Ovín ecológico y Beyos, según indican desde el Gobierno autonómico en nota de prensa.

También el chosco de Tineo, los chorizos asturianos, el vino de Cangas, la sidra con Denominación de Origen Protegida (DOP), así como las marañuelas de Candás y Luanco, la mermelada de kiwi ecológico y la miel de los bosques del Principado, todo ello coordinado por la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.

Este lunes, a las 19.15 horas, se celebrará el taller Los Alimentos del Paraíso Natural en el menú de la Reconquista: verdinas y vacuno mayor, en el que Isaac Loya, del Real Balneario de Salinas, cocinará verdinas con pixín a la armoricana y un solomillo carbonizado de vacuno mayor. Los asistentes podrán conocer así el proyecto Menú de la Reconquista, que nació con motivo de Covadonga Centenarios. Se trata de una propuesta que ha puesto en marcha la patronal turística Otea, con el apoyo de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, y en la que todos los platos llevan productos de Asturias amparados bajo la marca de calidad Alimentos del Paraíso Natural.

También se han creado las Escapadas de la Reconquista, que incluyen pernoctación en régimen de alojamiento y desayuno y la degustación de un menú en cualquiera de los restaurantes participantes.

Para leer más