OVIEDO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Alumnado de cuatro centros educativos de Avilés ha presentado este martes sus ideas innovadoras para la mejora del bienestar emocional de la juventud. El acto, enmarcado en el concurso de ideas ExperiMENTE promovido por la concejalía de Juventud, se ha desarrollado en el edificio de La Noria del parque de Ferrera, sede del Espacio de Bienestar Emocional, Prevención y Autocuidado (BEPA), con la presencia de las concejalas de Juventud, Raquel Ruiz, y Educación, Nuria Delmiro.
Los 24 estudiantes participantes en la presentación proceden de los IES Menéndez Pidal, Carreño Miranda, La Magdalena y Virgen de La Luz, y cursan sus estudios en diferentes niveles de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional. Desde cada uno de los centros se ha elaborado una propuesta, excepto en el caso del IES La Magdalena, que presenta dos.
El objetivo del concurso ExperiMENTE, desarrollado a través del programa municipal Participajoven, era que cada centro educativo participante propusiese una o varias ideas para la mejora del bienestar emocional de los y las jóvenes de la ciudad.
Las ideas generadas por los equipos participantes se presentarán en formato de video, en el que los y las integrantes de cada grupo describirán la problemática detectada, así como la solución que ellos proponen para atajarla.