Los Amigos del Ferrocarril llegan a Asturias en un tren operado por ALSA

Tren de Alsa
ALSA
Publicado 13/10/2018 15:14:34CET

OVIEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de las Asociaciones de Amigos del Ferrocarril de toda España, que este fin de semana celebran su 56º Congreso anual en León y Asturias, llegaron hoy a Oviedo a bordo de un tren operado por ALSA.

Se trata de la primera ocasión en la que un tren operado por la compañía asturiana de transporte llega al Principado, según indican desde la empresa en nota de prensa.

El tren partió de la estación de León a las 08.15 horas con 110 pasajeros a bordo y, tras recorrer el paso ferroviario de Pajares, llegó a la estación de Oviedo a las 11.05 horas. El viaje se ha completado en algo más dos horas y media a bordo de un tren de los años '80, formado por la locomotora 269.604, conocida en el argot ferroviario como 'Gato Montes', y tres coches restaurados con capacidad para 176 viajeros.

ALSA se ha encargado de disponer tanto del personal de conducción, como de todos los permisos y licencias ferroviarias necesarias para que la operación de este viaje entre León y Gijón pudiese llevarse a cabo.

Tras su llegada a la estación de Oviedo, los Amigos del Ferrocarril se han trasladado al Centro de Formación e instalaciones de Mantenimiento de ALSA en el Polígono Espíritu Santo, donde han realizado una visita guiada para conocer las instalaciones y los vehículos históricos de la compañía. El tren continuó viaje hasta la estación de Gijón, donde la composición ha permanecido expuesta para poder ser visitada.

Esta iniciativa ha sido organizada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril (FEAAF), entidad sin ánimo de lucro que agrupa a casi cien asociaciones de este ámbito en toda España y que trabajan por el fomento del ferrocarril y del transporte público en general.