El AMPA del Dolores Medio reclama al Ayuntamiento que complete las obras de mejora del entorno del colegio

Oviedo.- El AMPA del Dolores Medio reclama al Ayuntamiento que complete las obra
AMPA C.P. DOLORES MEDIO
Publicado: miércoles, 10 abril 2019 9:40

"Las jardineras están sucias, los arbustos dan poca visibilidad y cuando llueve es un barrizal, además la plaza resbala muchísimo y la carretera está muy cerca", advierte Ana Aza

OVIEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público Dolores Medio, Ana Aza, reclama al Ayuntamiento de Oviedo que se completen las obras de mejora del entorno del centro, que se ejecutaron el pasado mes de enero.

La actuación sobre la zona verde y la plaza de acceso al colegio por el Vasco había sido solicitada por el AMPA en junio de 2017 para ser incluida "en los presupuestos participativos" y se inició este curso tras las vacaciones navideñas, pero ha sido "insuficiente" y "empieza a deteriorarse cuando ni siquiera está acabada", señala Aza en declaraciones a Europa Press.

Las peticiones que los padres hicieron al Ayuntamiento consistían en el cambio de baldosas de calle Carlos Bousoño por otras antideslizantes; la ampliación de los accesos traseros del colegio con puertas más amplias; la instalación de una barandilla entre calle Bousoño y Manuel García Conde; y la instalación de plexitransparente en el cierre posterior del muro del colegio.

La propuesta se consideró "viable" dentro de los presupuestos participativos de 2018. Así, desde el Ayuntamiento se dotó una partida de 10.000 euros para baldosas antideslizantes; realizar un fresado o acondicionamiento que mejore el tránsito con lluvia; y la mejora del acceso trasero y la instalación de una barandilla.

Ana Aza sostiene que la actuación está "incompleta" porque "no se quitaron los bordillos sino que se rebajaron un poco y ya se están despegando". Además, incide en que "solo se echó antideslizante en una pequeña parte de la plaza, próxima a las escaleras que bajan desde la calle Jovellanos, y no se instaló la barandilla".

Así, desde el AMPA del Colegio Dolores Medio urgen al Ayuntamiento a completar las obras solicitadas para "mayor seguridad" de los 170 alumnos del centro que utilizan ese acceso diariamente. "Las jardineras están sucias, los arbustos dan poca visibilidad y cuando llueve es un barrizal, además la plaza resbala muchísimo y la carretera está muy cerca", advierte Aza, reclamando "mayor compromiso y agilidad" del Consistorio para resolver definitivamente una demanda de años por parte de esta comunidad educativa.

Leer más acerca de: