AMPL.- Tribunales.- El juez decreta el ingreso en prisión del atracador que intentó asaltar un banco en Gijón

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 16:06

OVIEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juez titular del juzgado de instrucción número 3 de Gijón decretó hoy el ingreso en prisión del hombre de 65 años y nacionalidad italiana que fue detenido el pasado viernes en Gijón cuando intentó atracar un banco de la calle San Bernardo.

El hombre está acusado de delitos de robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias a través de una nota de prensa. El detenido es un veterano atracador con numerosos antecedentes por delitos similares que utilizaba varias identidades para dificultar su detención y ocultar su amplio historial delictivo.

El día del atraco, el hombre iba disfrazado con diversos elementos para dificultar su identificación y dejó depositada una caja de cartón simulando contener un artefacto explosivo, lo que obligó a la Policía a desalojar los edificios colindantes. EL hombre iba además armado.

Durante el intento de atraco, ocurrido pasadas las 14 horas del viernes, el detenido retuvo a cinco empleados de la oficinas uno de los cuales tuvo que ser asistido por los servicios médicos ya que padecía problemas respiratorios derivados de la ansiedad que le provocó la situación.

ANTECEDENTES

En el año 1990, el atracador actúo en Gijón en el Banco Comercio hecho por el que fue detenido. Entre los años 93 y 94 violentó cuatro sucursales bancarias también en la ciudad y en el año 1994 se le imputó la comisión de dos atracos con pistola, uno en el Banco Herrero situado en la calle Coronel Bobes y otro en la calle Julián Clavería ambos situados en la localidad de Oviedo, según fuentes policiales

Asimismo en el año 94 cometió dos atracos con pistola en Gijón una en la sucursal del Banco Herrero dela calle Ramón y Cajal donde también exhibió un dispositivo adosado a su cuerpo con cinta aislante, simulando una artefacto explosivo y otro en la sucursal Banesto sita en la calle Álava. También actúo en una Empresa de Hierros de Pola de Siero , hechos que investigaba la Guardia Civil.