Reunión del viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio del Principado de Asturias, Jorge García, con representantes de la Asociación de Vecinos del Polígono 'Evaristo San Miguel' y del Ayuntamiento de Gijón, como el edil Aurelio Martín - PRINCIPADO DE ASTURIAS
GIJÓN, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, ha avanzado este lunes algunos datos del aparcamiento disuasorio que se va a construir, con fondos europeos, en la avenida de Portugal de Gijón, el cual ocupará dos plantas, una bajo rasante, y dispondrá de unas 500 plazas.
Así lo ha trasladado tras la reunión mantenida con los representantes de la Asociación de Vecinos del Polígono 'Evaristo San Miguel', junto a representantes de las áreas de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón.
García ha explicado que se construirá en el solar donde actualmente se encuentra un aparcamiento disuasorio en superficie. Asimismo, tendrá dos niveles, uno bajo rasante con un diseño aún por definir, aunque se ha adelantado que debe permitir ventilación natural y que esté integrado en el ámbito, como pueda ser con algún patio con luz. Se quiere evitar, según él, que sea una carga de explotación a futuro y se buscan cuestiones que den viabilidad al proyecto.
Asimismo, ha apuntado que la idea es integrar un nuevo sistema de aparcamientos, acorde a la idea de ciudad que se promueve desde el Ayuntamiento de Gijón; sostenible y que promueva el transporte público en detrimento del privado.
Ha recalcado, además, en que la obra deberá estar adjudicada antes de abril de 2023, por financiarse con fondos europeos. No obstante, ha apuntado que aún hay que cerrar aun presupuesto, que dependerá de datos técnicos.