Aprobado el proyecto de la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos e Higiene Urbana

Publicado 13/11/2018 12:30:58CET

GIJÓN, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón ha dado luz verde este martes al inicio de la tramitación de la Ordenanza municipal de Gestión de Residuos e Higiene Urbana con la aprobación del proyecto, según una nota de prensa del Gobierno local.

El proyecto aprobado se publicará en la web municipal y en el portal de transparencia, durante el plazo de 15 días hábiles, a fin de que los interesados afectados y otras personas o entidades puedan realizar sus aportaciones al texto. También se dará traslado del citado acuerdo a la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente.

Por otro lado, la Junta Local ha aprobado la propuesta de delimitación de zonas de gran influencia turística para 2019. En cuanto a los domingos de apertura, se han establecido los siguientes: 4 y 25 de agosto.

Asimismo, se ha autorizado la aprobación definitiva del Plan de Acción contra el Ruido 2018-2023, donde se fijan, entre otras cosas, las medidas que ya se aplican para reducir el ruido y proyectos en preparación, estrategia a largo plazo, actuaciones previstas por las autoridades competentes para los próximos cinco años, incluidas medidas para proteger las zonas tranquilas, información económica, disposiciones previstas para evaluar la aplicación y los resultados del plan de acción.

La Junta Local, además, ha aprobado la convocatoria de subvenciones de los Incentivos Impulsa 2018, que tiene como finalidad el desarrollo de actuaciones que permitan alcanzar progresivamente los objetivos estratégicos establecidos en materia de promoción económica e innovación.

Esta convocatoria, que suma un crédito presupuestario que abarca las anualidades 2018-2019 de 555.000 euros, incluye cinco líneas de actuación, de las que este martes aprueban la resolución de dos de ellas.

La primera es la correspondiente al Cheque Inicio Actividad: Dirigida a promover la creación de sociedades de capital, generadoras de empleo en Gijón, y alineadas con la Estrategia Impulsa. De las 18 solicitudes presentadas, se aprobaron once por un importe de 30.000 euros, seis se denegaron y una desistió.

La segunda línea aprobada es: Impulso a la Comercialización: Incentivo dirigido a apoyar a las microempresas locales con antigüedad menor o igual a 10 años en sus primeras experiencias de comercialización, participando como expositores con stand propio en ferias especializadas de carácter internacional. De las 20 solicitudes presentadas, se aprobaron 12 por un importe de 25.776,17 euros, se denegaron siete y una desistió.

De igual modo, se han aprobado, dentro de los incentivos para las áreas empresariales públicas del municipio de Gijón, un total de seis solicitudes que suman un importe total de 85.000 euros.

Contador