GIJÓN, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración del Centro Municipal de Empresas de Gijón (Gijón Impulsa) ha dado este miércoles luz verde a los presupuestos presentados para el próximo ejercicio 2020, de algo más de 5.815.000 euros (+19% respecto a 2017), incluidos los 1,25 millones recibidos por la línea de incentivos empresariales), según una nota de prensa de Gijón Impulsa.
Con estos presupuestos se pretende acentuar el papel que Gijón Impulsa viene desarrollando como dinamizador y generador de un entorno favorable para la actividad económica, diseñando y
desarrollando actividades dentro del ecosistema de emprendimiento, consolidación empresarial, innovación, transferencia de tecnología y conocimiento en la ciudad.
Por otro lado, el Consejo ha aprobado los pliegos de contratación para el nuevo Plan de Orientación Comercial de la ciudad, con el objetivo de apoyar, modernizar y dotar de herramientas para mejorar la competitividad de un sector que, según Gijón Impulsa, en la actualidad pasa por un momento de transformación.
La empresa externa que resulte adjudicataria de la licitación, analizará el sector de comercio de la ciudad de Gijón y elaborará con los resultados un Plan Local de Orientación Comercial para el período 2020-2024. La contratación saldrá a licitación por un importe de 65.000 euros.
También se ha autorizado el nacimiento de un nuevo espacio para el trabajo compartido: el Cowork Profesional. Esta modalidad se pondrá en marcha en las próximas semanas en espacis habilitados al efecto en las incubadoras del Edificio Impulsa del Parque Científico Tecnológico y Cristasa.
Se trata con ello de satisfacer la demanda creada por pequeñas empresas y profesionales que por razones operativas tengan la necesidad de disponer de un espacio de trabajo en las instalaciones de Gijón Impulsa. La duración del uso de este espacio iría desde breves períodos de tiempo, incluso diario, hasta un año, prorrogable.
Además, con la intención de dinamizar las actividades en las residencias, se podrá llegar a acuerdos con agrupaciones de interés económico de la ciudad y asociaciones, para su instalación temporal en alguna de estas o el uso de salas para acciones puntuales, previa presentación de un plan de actuaciones de interés económico a desarrollar en la ciudad.