Arcelor traslada personal de Avilés a Veriña para paliar la pérdida de producción en la acería LD-III

La empresa estima que la reparación de la línea paralizada se prolongará al menos durante seis semanas

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 18:37
AVILÉS, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Arcelor trasladará personal de la acería de Avilés a la de Veriña para reforzar la producción en Gijón y paliar los efectos de la avería registrada en la LD-III. La empresa estima que la reparación de la línea de colada continua que se averió la semana pasada podría mantener fuera de servicio al menos otras seis semanas. Así lo confirmaron a Europa Press fuentes sindicales tras una reunión que mantuvieron miembros del comité de empresa con responsables de Arcelor.

En la reunión se acordó por unanimidad el traslado de 35 trabajadores que recibirán formación antes de incorporarse a las instalaciones de Gijón. "Al estar una línea parada se ha decidido, como solución más idónea, enviar a personal a Veriña", explicó un portavoz de los sindicatos.

Representantes del comité confirmaron la gravedad de la avería que se produjo al romperse una cuchara que provocó que el arrabio se derramase sobre la torre número 1 de la línea. La avería afectó al mecanismo de giro de la torre, además de a la instalación eléctrica e hidráulica y parte de la instalación mecánica.

Arcelor desplazó a la acería de Avilés a técnicos de otras plantas para buscar una solución al problema. También se enviaron a las instalaciones trabajadores especializados --denominados 'varillistas'- ante la complejidad de los trabajos para retirar el arrabio. Como consecuencia del incidente ocurrido el sábado día 9, podría resultar necesario desmontar prácticamente la torre de la línea afectada, según pudo confirmar Europa Press.

Los trabajos de reparación están siendo realizados en estos momentos por personal de la empresa Daorje y en próximas fechas se sumaran trabajadores de la UTE formada por las empresa TSK e Isastur, y de Dragados.

Contenido patrocinado