OVIEDO 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta Del Arco, ha destacado este jueves, tras reunirse con la directora general y la subdirectora general de Gestión del Imserso y con el alcalde de Langreo para abordar el funcionamiento del Centro de Referencia Estatal para Personas con Discapacidades Neurológicas (Credine), que se han alcanzado "acuerdos muy concretos" para que funcione al cien por cien desde la perspectiva de los cuidados, integrándose plenamente en el municipio. "Es un día, es un hito", señaló la consejera.
La prioridad, explicó, es que la parte asistencial y residencial del centro dependiente del Imserso esté operativa con el apoyo del Ayuntamiento de Langreo, permitiendo que personas provenientes de hospitales puedan recibir rehabilitación en el centro cuando lo requieran, complementando así la atención hospitalaria. Además, el centro apoyará a las familias en los cuidados, completando la gestión compartida en esta materia.
En cuanto a los programas específicos, recordó que la Consejería de Derechos Sociales desarrollaba hasta ahora un protocolo de actuación con diferentes iniciativas anuales. Este año, entre otros, se está trabajando en programas dedicados a la enfermedad de Parkinson, la accesibilidad y la orientación para profesionales, con el objetivo de hacer los entornos y hogares más accesibles, especialmente para personas con esclerosis múltiple.