Areces asegura que el compromiso de Zapatero con Asturias es "garantía" de crecimiento, modernización y empleo

Europa Press Asturias
Actualizado: domingo, 27 enero 2008 19:26

MADRID/OVIEDO 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, aseguró hoy que el compromiso de Zapatero con el Noroeste peninsular en la Conferencia Política del PSOE "es una garantía de que Asturias va a seguir creciendo, modernizándose y creando empleo".

Areces realizó estas manifestaciones en la Conferencia Política que celebró el PSOE en Madrid, tras escuchar el discurso del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Para el jefe del ejecutivo asturiano las intervenciones finales de Jesús Caldera -resumiendo el trabajo de las tres comisiones- y la de José Luis Rodríguez Zapatero han reflejado un "clima de entusiasmo positivo que hay en el PSOE y en el electorado socialista".

Areces subrayó que el gran objetivo es "revalidar" la mayoría y aumentarla, incluso, para poder consolidar todas las medidas que se han puesto en marcha a lo largo de esta legislatura. Particularmente, para Asturias ha sido una Conferencia "muy relevante", dijo, y añadió que los socialistas asturianos adquirieron una amplia representación y participado en todas las comisiones "de forma activa".

Para el presidente del Principado la explicitación por parte del Presidente de que el Noroeste peninsular va a seguir recibiendo "los beneficios de unas políticas sociales que han mejorado las condiciones de vida de las personas que menos tienen".

"Esta apuesta por el Noroeste es también la garantía del fin del aislamiento de Asturias y de la culminación de las infraestructuras que han recibido el apoyo inequívoco del Presidente Zapatero y que compromete ese apoyo para el futuro", apuntó Areces.

El presidente del Principado elogió el discurso de Zapatero que centró sus palabras "no sólo en materia de infraestructuras, sino en políticas de sociedad del conocimiento, I+D+i, que España sea un país libre y plural en todos los aspectos y que se consolide la visión laica del Estado con respeto escrupuloso a todo el mundo, pero que también se respeten las creencias de los demás en esta sociedad, que no sólo es una diversidad territorial, sino también ideológica, política y social".

"Para Asturias es una auténtica garantía que José Luis Rodríguez Zapatero siga siendo el Presidente del Gobierno de España en la próxima legislatura", concluyó el jefe del ejecutivo asturiano.

Contenido patrocinado