OVIEDO 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha vinculado la inauguración este sábado en Asturias de "el mejor circuito del mundo de karts" con la apuesta regional por la educación vial. El jefe del Ejecutivo se ha pronunciado en estos términos en Llanera, donde ha visitado en compañía del piloto asturiano Fernando Alonso el circuito que lleva su nombre.
Tras desearle "grandes éxitos" en el campeonato de Fórmula 1, el presidente se ha referido a las instalaciones como "un gran proyecto deportivo dedicado al fomento del automovilismo y a rememorar la figura deportiva de Fernando Alonso". Además del circuito, en las instalaciones se ubica el Museo Fernando Alonso, que incluye un aula didáctica, y alberga "los mejores recuerdos de su historia deportiva".
En el acto, ha explicado que el circuito tiene boxes, pistas para pruebas especializadas de complejidad en la conducción y un diseño caracterizado por curvas y elementos singulares.
Álvarez Areces se ha referido además a la constitución en 2007 de una Fundación en torno a la figura del piloto que supone una apuesta por la educación vial como "elemento sustantivo de la sociedad". "En el año 2006 firmamos el primer protocolo con Fernando, en 2007 lo convertimos en un convenio y se configuró una Fundación que va a actuar para el fomento del automovilismo, para la educación vial, para el disfrute y el ocio y sobre todo para fomentar este gran deporte en Asturias", ha apuntado.
Al acto han asistido cerca de 4.000 seguidores del bicampeón del mundo de Fórmula 1, así como el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia.