Areces ofrece el apoyo del Gobierno a las empresas pero advierte que si vienen sólo por las ayudas "podrían fracasar"

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 16:33

GIJÓN 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, destacó hoy la "excelente expectativa" de la que disfruta el sector del metal. Así lo hizo tras su visita a las obras de ampliación de la planta de Esmena en Gijón, del grupo Mecalux, que según él, es un reflejo de la mejora de Asturias desde el punto de vista empresarial.

Areces señaló que Asturias "mira al futuro con esperanza" y que el Principado seguirá apoyando a las empresas que se instalen en la región. No obstante, advirtió que "si una empresa viene solo por el tema de las ayudas podría fracasar".

Asimismo, resaltó "la vocación de liderazgo social y de futuro" de Gijón y apuntó a la gran demanda de suelo industrial en toda la región. Según él, la empresa asturiana "es la que mejor expectativa de futuro tiene". Unido a ello, aseguró que pronto se alcanzará la convergencia económica con la Unión Europea.

También el presidente del Principado aludió al sector inmobiliario, que, en su opinión, "tiene que adaptarse" a los tiempos actuales. Unas condiciones que se dan en Asturias, a su juicio. Areces apostó por orientar el sector hacia el mercado de la vivienda protegida ya que, según él, no pueden darse los precios tan altos que existen ahora en el mercado libre.

En cuanto a las obras de ampliación de Esmena, que cuenta con 500 trabajadores, Areces indicó que estarán finalizadas a mediados de 2009. A este respecto, la ampliación de estos nuevos 15.000 metros cuadrados forma parte del Plan de Inversiones elaborado en 2006, con un presupuesto total de 23 millones de euros.

Sobre el proyecto, el presidente de Esmena y vicepresidente de Mecalux, Javier Carrillo, indicó que en un principio se pensaba en construir esta planta en Polonia, aunque finalmente se decidieron por Gijón. Actualmente tiene una capacidad de producción de 150 toneladas de estanterías diarias y llegarán a hacer cuando se acabe la ampliación 500 toneladas.

En el acto también participó el concejal de Promoción Económica, José María Pérez, quien apuntó que esta ampliación supone "la consolidación industrial" de Esmena en la ciudad, lo que ofrece garantías de mantener una competitividad y de generación de empleo.

Contenido patrocinado