Publicado 12/01/2022 15:39CET

Arias (PP) dice que el presupuesto par 2022 permitirá seguir reforzando la plantilla municipal

Archivo - El segundo teniente de alcalde de Oviedo, Mario Arias (PP)
Archivo - El segundo teniente de alcalde de Oviedo, Mario Arias (PP) - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO - Archivo

OVIEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Interior, Relaciones Institucionales y Atención Ciudadana, Mario Arias (PP), ha dicho este miércoles que uno de los principales objetivos del presupuesto municipal para el año 2022 en el capítulo de personal es "seguir reforzando la plantilla municipal en todos los departamentos del Ayuntamiento, con atención especial a las áreas económicas y de Seguridad Ciudadana".

Arias ha dicho que es un presupuesto "razonable" en un contexto de "incertidumbre económica" que da cumplimiento a todas las necesidades de las concejalías que dirige y que "da continuidad a los objetivos del mandato".

El edil ha anunciado una partida de 100.000 euros para la puesta en marcha de la Oficina de Atención Ciudadana. Mario Arias ha enfatizado que el presupuesto "apuesta por el empleo público con un aumento en el capítulo I de Personal de un 3,69% con respecto al 2020". Y ha recordado que están en trámite 61 plazas de turno libre y 22 de promoción interna de convocatorias anteriores.

Por su parte, desde la concejalía de Urbanismo e Infraestructuras, dirigida por Nacho Cuesta (Ciudadanos), han informado que su presupuesto se incrementa en 27 millones. Una de las partidas que más crece es la de las inversiones en infraestructuras, al triplicar la cuantía con respecto al presupuesto de 2020, con el objeto de afrontar los proyectos que ya están en marcha pendientes de ejecución.

El área de Alumbrado duplica su presupuesto, sobre todo por la inversión en transformación de luminarias a LED, y Edificios y Patrimonio crece hasta los casi 20 millones de euros al aglutinar esta concejalía la limpieza y mantenimiento que se distribuía por áreas.

Mientras, desde la Concejalía de Economía y Transformación Digital dirigida por Javier Cuesta (PP), han explicado que el presupuesto para el año 2022 asciende a 35.869.768 euros.

Los principales objetivos de la concejalía se orientan a la recuperación económica y el empleo del municipio. Para Javier Cuesta 2022 va a ser "un año determinante para consolidar la senda del crecimiento, siempre que las incertidumbres de la pandemia se vayan despejando y desde el Ayuntamiento, tenemos que poner los medios posibles para apuntalar ese crecimiento y seguir liderando la recuperación en Asturias".

Contador

Para leer más