Actualizado 26/04/2007 17:16 CET

La 'I Arrancada Ciudad de Oviedo' concentrará el domingo a más de 50 motos clásicas y antiguas

OVIEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La 'I Arrancada Ciudad de Oviedo', que comenzará a las 10.30 horas en la Plaza de la Catedral, concentrará el domingo 29 a más de 50 motos clásicas y antiguas. La Asociación Motociclista de Oviedo (Asomo) realizará un paseo turístico con motos con más de 25 años.

El presidente de Asomo, Alfonso García y el gerente de la Asociación, Hector Fernández, presentaron hoy en rueda de prensa la concentración que tiene como objetivo "fomentar el uso de las motos en la ciudad con el fin de facilitar el trafico y ayudar al medio ambiente".

García señaló que el acto que se celebrará el domingo consistirá en una exhibición de las motos que se realizará en la Plaza de la catedral a partir de las 10.30 y que estará abierta al público que lo desee. A continuación se realizará un recorrido por las calles Los Pozos, Rosal, Santa Susana, Campomanes, Arzobispo Guisasola, San Esteban de las Cruces, Tudela Veguín y Anieves hasta Olloniego.

El presidente señaló que se reagruparán en Olloniego a las 12.30 horas con un pequeño descanso de una hora para posteriormente represar a Oviedo, donde a las 15.00 horas, en la plaza Trascorrales el Ayuntamiento de Oviedo ofrecerá una comida a los participantes.

En este punto, García comentó que se premiarán los vehículos más antiguos, a la persona de más edad que haya participado en esta concentración y a la que haya llegado a Oviedo de más lejos.

Fernández comentó que ya cuentan con más de 40 motos inscritas y que esperan llegar a las 60 motos clásicas y antiguas. "Una moto clásica es aquella que lleva matriculada más de 25 años y una antigua, más de 30 años", dijo el gerente de Asomo.

Además, García añadió respecto a la "edad de las motos", que todas aquellas que participen en la concentración, "han de tener matrícula y contar con los documentos y seguros exigidos para la circulación".

García señaló de forma anecdótica que ya cuentan con una moto inscrita en la 'I Arrancada Ciudad de Oviedo' que fue matriculada en 1929 y que se trata de una Harley Davidson propiedad de un joven ovetense.