OVIEDO/GIJÓN 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El artista alemán Thom Kubli batió la madrugada de este sábado el récord mundial de sólo de guitarra más largo jamás interpretado y dejó la marca en 17 horas, 21 minutos, 2 segundos. Kubli participa en la exposición Presencia activa, inaugurada este viernes en LABoral con su obra Record Attemp.
Según ha informado LABoral, Kubli comenzó su interpretación, generando una gran expectación, a las 10 de la mañana del viernes, 5, a la vista del público que acudió durante todo el día de ayer a visitar la exposición y tuvo la oportunidad de participar en las performances activadas por los artistas y los propios visitantes.
En presencia de un notario, encargado de levantar acta, y en una actuación retransmitida en streaming a través de la web de LABoral, el artista alemán salió de la cabina habilitada al efecto a las 3 horas y 21 minutos, dos segundos de la madrugada de este sábado.
A partir de este lunes, Kubli y LABoral invitan a todas las personas interesadas a superar la nueva plusmarca mundial de solo de guitarra.