El Arzobispo de Oviedo condena la "matanza terrorista", con "intereses políticos nefandos y cobardes"

Jesús Sanz Montes, en el Arzobispado
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 marzo 2014 17:44

OVIEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha recordado este martes a todas las víctimas de los atentados del 11 de Marzo de 2004 en Madrid con una frase en su twitter que dice: "Memento dolorido por aquella matanza terrorista, con intereses políticos nefandos y cobardes. Descansen en Dios. Seamos instrumentos de paz".

   Monseñor Sanz Montes se ha sumado así a las condolencias por los atentados en los trenes de Madrid, en el décimo aniversario de los actos terroristas.  Un funeral de Estado ha recordado este martes a las víctimas del 11-M. Al acto religioso, que se ha celebrado en la Catedral de la Almudena, asistieron los Reyes, la Princesa de Asturias, la Infanta Elena, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y representantes de las demás instituciones del Estado.

   Este décimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid ha unido a todas las víctimas en un acto unitario por primera vez desde el año 2007, cuando la inauguración del monumento construido frente a la estación de Atocha logró aunar por última vez el homenaje a los 191 fallecidos y cerca de 2.000 heridos.

Leer más acerca de: