El Arzobispo de Oviedo define como "cordial" y "colaborador" su primer encuentro con las instituciones asturianas

En las reuniones se abordaron aspectos culturales, patrimoniales y de política social.

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 15:45

OVIEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, definió los encuentros que hoy ha mantenido con los representantes de las instituciones asturianas como "cordiales" y muestra de un "gran carácter colaborador".

Del mismo modo, explicó que en estas primeras reuniones se han hilvanado algunos temas de interés común, principalmente relativos a aspectos culturales, patrimoniales y de políticas sociales vinculadas afrontar las consecuencias de la crisis económica.

Así lo dijo en declaraciones a Europa Press tras reunirse esta mañana con el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín; el presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces; y la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez.

Sanz destacó la relevancia de "mantener el diálogo y cauces de colaboración" es esos ámbitos que van "en beneficio de una sociedad a la que queremos, por diferentes motivos, servir".

Por su parte, la presidenta de la Junta comentó que ya hay "una larga tradición de colaboración y cooperación institucional" con la Iglesia asturiana, ya que como representantes están "obligados a entenderse" con el objetivo de que redunde "en beneficio de todos los asturianos".

Finalmente, María Jesús Álvarez dijo que la Junta General siempre ha reconocido al Arzobispado de Oviedo y su actividad. "Siempre hemos establecido una relación cordial, de debate y de encuentro", afirmó.

Contenido patrocinado