Asetra y Cesintra abogan por la negociación y rechazan los paros propuestos por UITA

Camiones
JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS
Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 31 marzo 2011 16:04

OVIEDO 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamientos de Asturias, Asetra y la Central Empresarial de Servicios Internacionales y Nacionales del Transporte, Cesintra han coincidido este jueves en la necesidad de agotar las posibilidades de negociación ante las administraciones públicas y las empresas cargadoras en la búsqueda de nuevas salidas a la difícil situación que viven diariamente decenas de empresas del sector del transporte en Asturias, dada la difícil coyuntura económica actual.

Asimismo, Asetra y Cesintra han rechazado los, a su juicio, "cantos de sirena" de organizaciones minoritarias, en referencia a la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA),que ha advertido a ambas organizaciones de que no habrá "otra moratoria", tras la reunión del pasado sábado a la que no acudieron, y sostiene que este sábado 2 de abril se decidirá en asamblea si hay paros en el sector.

A través de un comunicado conjunto, Asetra y Sesintra han acusado a UITA de "reaparecer de cuando en cuando e insistir en convocar movilizaciones y paros sectoriales en vez de abordar conjuntamente con sus proveedores y clientes una realidad dura, pero que exige nuevas soluciones más allá de recalcitrantes planteamientos que no conducen a nada más que a crear problemas a los ciudadanos, a las empresas, a proveedores y a clientes".

En este sentido tanto Asetra como Cesintra han querido dejar muy claro que "no van a tolerar ningún tipo de injerencias, presiones ni ultimatums y menos por parte de otra organización que difícilmente se representa a sí misma y que se ha caracterizado en los últimos tiempos sólo por el insulto y la descalificación hacia los demás agentes del sector".

Asetra y Cesintra han considerado además que frente a "modos y formas más propios de otros tiempos, basadas en un modelo asambleario, que nada pueden aportar ya al tejido productivo de la región, tanto los principales representantes de ambas organizaciones junto a las organizaciones de carácter estatal a las que pertenecen, trabajan diariamente a favor de la recuperación económica negociando duramente con las administraciones públicas y las empresas cargadoras que constituyen los principales clientes de sus empresas y transportistas asociados".

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