Asistir a la fiesta de 'prau' del Cristo de Colloto (Oviedo) costará dos euros

Publicado 21/08/2019 9:24:42CET
Fuegos en las fiestas de Colloto - SOCOFE

OVIEDO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Collotense de Festejos (Socofe), organizadora de las Fiestas del Cristo de Colloto 2019 que se celebrarán del 30 de agosto al 3 de septiembre, ha decidido cobrar a los asistentes por entrar al 'prau' de la fiesta.

Se trata, han explicado, de una entrada "simbólica", a un precio de dos euros por día y con la posibilidad de adquirir un bono para los cinco días por cinco euros. Para los socios de Socofe y los niños de hasta 13 años el acceso será gratuito. Las fiestas contará con actuaciones de Los Secretos y las orquestas Tekila, Assia, Paris de Noia y Panorama.

"Barajamos varias opciones de ingresos, ya que los gastos que suponen un evento de estas magnitudes no cubren los gastos, pero finalmente nos declinamos por poner un precio de entrada simbólico para el público", han argumentando desde la organización.

El objetivo, añaden, es conseguir una programación de primer nivel. "Entendemos que habrá gente que no lo entienda e incluso critique esta decisión, pero son pasos que debemos de tomar si queremos seguir creciendo y poder programar este tipo de cartel", señalan desde Socofe, a la hora de explicar las razones que les han llevado a decidir cobrar por acceder al recinto de la fiesta. Hasta la fecha, el acceso siempre había sido gratuito.