La Asociación de Enfermos de Crohn elige directiva y prepara la asamblea nacional que se celebrará en Gijón en mayo

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 19:45

GIJÓN, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Asturias (ACCU Asturias) ha renovado su junta directiva que preside Pedro Barbillo Alonso. Entre los objetivos de la nueva directiva se encuentra la organización de la asamblea nacional de la organizaciones.

En la dirección de la entidad también están Luis Ana de Albornoz Roríguez, Covi Sánchez García; José Ramón Marinas Fernández; Mercedes García Hernández; José Manuel Díaz Hevia; José Jesús Peón García y Eduardo Murcia Fernández

Entre los objetivos que el nuevo equipo de gobierno se ha planteado para estos cuatro años están la puesta en marcha de la consulta monográfica en el Hospital de Cabueñes, la apertura de las delegaciones de ACCU Asturias en Avilés y la ampliación de horarios en Oviedo, la formación de diversas comisiones para trabajar en las áreas de Sanidad y Autoayuda, Publicaciones, Ocio y Tiempo Libre.

Entre las actividades más inmediatas a realizar se encuentra la charla médica a cargo de Francisco Vizoso del Hospital de Jove, acerca de las últimas investigaciones realizadas sobre la enfermedad, que se realizará el próximo día 25 de octubre en el salón de actos de la Biblioteca Jovellanos, según informaron a través de una nota de prensa.

Uno de los retos fundamentales para el próximo ejercicio 2009 en Asturias pasa por la organización de la XIX Asamblea Nacional de ACCU España, que reunirá en Gijón durante el próximo mes de mayo a más de trescientos enfermos de Crohn y colitis ulcerosa procedentes de todas las comunidades autónomas. Este encuentro, como los anteriores, servirá para intercambiar experiencias y buscar nuevas alternativas entre especialistas, facultativos y pacientes.

Para Pedro Barbillo, "el objetivo fundamental que impulsa a la organización a trabajar es siempre el enfermo, que es el verdadero protagonista de la asociación".